Dos detenidos por captar a turistas para presentar denuncias falsas por intoxicación alimentaria en hoteles

  • PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)-

La Guardia Civil ha detenido a un británico y ha tomado de declaración de otro en calidad de investigado, en el marco de una investigación en contra de las reclamaciones fraudulentas por intoxicación alimentaria, que realizan de forma habitual turistas británicos a establecimientos hoteleros en donde se hospedan durante su estancia en España.

Los dos británicos llevaban a cabo la captación de clientes para, supuestamente, realizar en su nombre posteriores reclamaciones fraudulentas a los establecimientos hoteleros donde se alojaban. Esta captación se llevaba a cabo en la vía pública a la salida de los complejos turísticos, según informa este cuerpo policial en un comunicado.

Para llevar a cabo la estafa, los captadores buscaban clientes a los que supuestamente convencían para tramitar, ya en suelo británico, reclamaciones por haber enfermado a causa de ingerir comida servida en el hotel, sin haber nunca enfermado realmente.

Una vez que el turista regresaba a su país, un despacho de abogados contactaba con él, para iniciar la falsa demanda por intoxicación alimentaria.

Este tipo de fraude, que está causando un grave perjuicio al sector hotelero, se está llevando a cabo a nivel nacional en diversas zonas turísticas, tales como Mallorca, Canarias y el Levante español, siendo las perjudicadas varias cadenas hoteleras y que según denuncian los hoteleros afectados, tan solo en uno de los casos,

la estafa se cifra en más de cinco millones de euros.

A los dos detenidos se les acusa de delitos de asociación ilícita y estafa.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones puesto que la investigación, abierta desde varios meses atrás, continúa con el objeto de identificar a los máximos responsables y beneficiarios de las estafas.

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