El Centro Baleares Europa aumenta sus actividades divulgativas en centro educativos

  • PALMA DE MALLORCA, 10 (EUROPA PRESS)-
Visitas al Centro Balears Europa
Visitas al Centro Balears Europa
CAIB
Visitas al Centro Balears Europa

Durante el curso 2016-2017 el Centro de Documentación Europea del Centro Baleares Europa (CBE) ha realizado un total de 65 conferencias en diferentes centros educativos de Baleares, hecho que supone un incremento con respecto al curso pasado, en el qué se llevaron a cabo 57 sesiones informativas.

Este año, han podido participar en esta actividad un total de 1.580 asistentes, más de 100 personas más que el año anterior. Uno de los objetivos del CBE, reflejado en sus Estatutos y en su Plan de actuaciones, es dar a conocer la actualidad europea, procurando que la ciudadanía se implique y participe en los asuntos europeos.

El incremento de personas usuarias en las actividades formativas supone una mejora en el servicio que tiene que prestar el CBE, informa el Govern en un comunicado.

El Centro de Documentación Europea del CBE organiza estas sesiones informativas sobre la Unión Europea, destinadas al alumnado de 6º de Educación primaria, de 3ª y 4ª de ESO, de bachillerato y de ciclos formativos de centros educativos de las Islas Baleares desde 1998.

Las conferencias, impartidas por un técnico del Centro Baleares Europa, pretenden dar a conocer a los alumnos los conceptos básicos sobre el nacimiento de la Unión Europea, los países que la integran y el funcionamiento de los organismos que la rigen, a través de una presentación sencilla, después de la cual se lleva a cabo un coloquio para poner en común los conceptos adquiridos.

Así, al acabar la actividad, se entrega a los asistentes material de apoyo y documentación de la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento