La causa de la muerte de Ignacio Echeverría fue una puñalada en la espalda

  • Así lo han confirmado fuentes del ministerio de Exteriores, citando el certificado de defunción.
  • Echeverría falleció el pasado 3 de junio en un atentado perpetrado por tres yihadistas en el puente de Londres y en el mercado de Borough.
  • Por otro lado, Interior también facilitará el traslado en vehículo de Alejandro Martínez, el joven español herido en el ataque.
  • Mariano Rajoy ha asistido este sábado a la base de Torrejón, donde ha llegado el avión que trasladaba el cuerpo de Echeverría.
Homenaje a Ignacio Echeverría en el Ayuntamiento de Las Rozas, localidad madrileña en la que reside su familia.
Homenaje a Ignacio Echeverría en el Ayuntamiento de Las Rozas, localidad madrileña en la que reside su familia.
EFE
Homenaje a Ignacio Echeverría en el Ayuntamiento de Las Rozas, localidad madrileña en la que reside su familia.

La causa de la muerte de Ignacio Echeverría en el atentado de Londres del sábado pasado fue "una puñalada en la espalda", según consta en el certificado de defunción, informaron fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores.

Echeverría falleció el pasado 3 de junio en un atentado perpetrado por tres yihadistas en el puente de Londres y en el mercado de Borough, en la capital británica.

El cuerpo de Ignacio Echeverría ha llegado este sábado a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) en un avión oficial, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. En el avión viajaban también los familiares de Echeverría y les acompañaba el cónsul de España en Londres, José Riera. En la base esperaban varias personalidades, entre ellas el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Echeverría será enterrado este domingo en el cementerio de Las Rozas, tal y como ha informado una de sus hermanas en su cuenta de Facebook. El funeral tendrá lugar el lunes a las 13.00 horas en la Parroquia del Corpus Christi de la misma localidad. La hermana también ha avanzado que el próximo fin de semana harán un funeral de recuerdo por su hermano.

Tras varios días sin conocer su situación, los familiares de Ignacio Echeverría pudieron ver su cuerpo el jueves y ya avanzaron su intención de repatriarlo cuanto antes. Los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Ignacio Dastis, y del Interior, Juan Antonio Zoido, afirmaron que harían lo posible para que la repatriación no se demorase más.

Traslado del español herido

Por otro lado, el Ministerio del Interior facilitará también el traslado a España del joven murciano herido en el atentado de Londres, Alejandro Martínez Saura, que este sábado saldrá del hospital Saint Mary's de la capital británica.

Aunque el estado del joven le permite el alta hospitalaria, el daño que sufre en las bolsas de aire bajo los pulmones le impide volar, por lo que se le ha facilitado un vehículo monovolumen para su desplazamiento, gestionado por la directora general de Apoyo a las Víctimas, Sonia Ramos, que acompaña este sábado el traslado del cadáver del español fallecido en ese atentado, Ignacio Echeverría.

Fuentes del Ministerio del Interior han indicado que Alejandro Martínez podrá desplazarse este sábado hasta Francia en el vehículo facilitado para que pueda viajar lo más cómodo posible y pasará la noche en el país galo en un hotel que también ha gestionado la citada Dirección General. Después continuará su viaje a España.

Sonia Ramos ha estado en todo momento en contacto con la familia de Alejandro Martínez y le ha visitado en el hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento