CSI advierte del "abandono total" en el que se encuentran los hidrantes de Oviedo

  • La sección sindical del sindicato Corriente Sindical de Izquierda (CSI) en Bomberos de Oviedo ha advertido este viernes de la situación de "abandono total" en la que se encuentran los hidrantes -tomas de agua destinadas a usar en caso de incendio- de la ciudad.

A través de una nota de prensa, han puesto como ejemplo una inspección rutinaria realizada recientemente en la calle Coronel Aranda para verificar el funcionamiento de los tres hidrantes.

"Se ha podido comprobar que lejos de haberse corregido las deficiencias detectadas ya en el año 2012 y trasladadas al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) para su notificación a aqualia, su situación a empeorado considerablemente y su estado es ruinoso e inoperativo", han señalado desde CSI.

El sindicato sostiene que esa es la "tónica habitual" para todas las calles y que para alcanzar ese nivel de "desastre" aqualia "ha necesitado de una complicidad política y de la colaboración de altos funcionarios".

CSI considera "vergonzoso" que a pesar del incendio que afectó a edificios en la calle Uría en abril de 2016 y que costó la vida a un bombero, tras problemas con los hidrantes, exista una situación "idéntica" en "muchas calles de Oviedo" y se continúe "mirando para otro lado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento