Ceniceros felicita al científico riojano Javier García por el Premio a la Mejor Innovación 2017

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha felicitado al científico riojano Javier García que fue reconocido, el pasado 4 de junio, con el Premio a la Mejor Innovación 2017, otorgado por la organización 'Científicos Españoles en Estados Unidos' (ECUSA).

José Ignacio Ceniceros ha destacado el valor de este galardón "un reconocimiento al trabajo que Javier desarrolla como director del laboratorio de nanotecnología molecular de la Universidad de Alicante y que compagina, a la perfección, con su faceta emprendedora como fundador de la empresa

Rive Technology"

Por último, el presidente del Ejecutivo riojano ha subrayado que "un día como hoy, en el que celebramos el Día de La Rioja, el día de las personas de esta tierra, es un orgullo para todos los riojanos el reconocimiento que ha recibido Javier, un ejemplo del trabajo y la capacidad de superación que caracteriza al pueblo riojano".

JAVIER GARCÍA MARTÍNEZ

Javier García Martínez (Logroño, 1973) es director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante. Tiene numerosas publicaciones científicas en el campo de los nanomateriales y la energía. Además es cofundador de la empresa Rive Technology que surgió como spin-off dentro del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

En 2005, le concedieron la medalla europea como mejor químico europeo menor de 35 años. Dos años después obtuvo el premio TR35, que la Technology Review Magazine del MIT conceden a los innovadores menores de 35 años más destacados.

Es miembro del consejo de Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial que lo seleccionó como Young Global Leader en 2009. En 2014 fue distinguido con el Premio Rey Jaime I, cuya aportación económica utilizó para crear el programa de apoyo al talento 'Celera' que cuenta con el patrocinio de la Fundación Rafael del Pino y del que forman parte treinta jóvenes españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento