PSOE espera que se ponga fecha al juicio de Quality Food tras desestimarse los recursos de los acusados

  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz y miembro del Comité Ejecutivo de Zona Franca, Fran González, ha afirmado que espera que, "una vez desestimados todos los recursos presentados por los acusados contra el auto, se ponga fecha al juicio de Quality Food lo antes posible".

En una nota, González ha recordado que se trata de una causa que "se inició en 2005 y cuya instrucción se cerró hace dos años". "Es necesario que esta cuestión avance y se esclarezca, para que sepamos qué ocurrió realmente y si hubo irregularidades en la compra de acciones de Quality Food, si dicha compra se hizo de espaldas al comité ejecutivo y si la valoración estuvo por encima de la que debía", ha asegurado el portavoz socialista.

Asimismo, ha recordado que "se trata de una causa en el que están imputados lo que, en ese momento, eran los principales responsables del Consorcio, como es el caso del exdelegado Miguel Osuna y el que fuera su jefe de gabinete José Manuel Fedriani, que aún continúa con responsabilidades en la Zona Franca".

González ha señalado que desde el PSOE han denunciado "durante años los diversos casos de corrupción en que se ha visto envuelto el ente por la gestión oscurantista del PP".

"La desestimación de estos recursos va a permitir que el proceso siga adelante y tome consistencia, teniendo en cuenta que el auto insiste en el supuesto conocimiento y participación de Fedriani", ha afirmado Fran González, que ha añadido que están "satisfechos de que el procedimiento pueda seguir adelante después del retraso que ha sufrido por los recursos interpuestos por una buena parte de los acusados".

Finalmente, ha manifestado que "el PP ha convertido al que debería ser el polo de desarrollo económico y de generación de empleo de Cádiz, en una inmobiliaria sumergida en casos de corrupción", por ello, "estar más cerca de esclarecer estas cuestiones es una buena noticia para la ciudad y para el propio Consorcio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento