PSOE destaca el "nuevo impulso" a la Junta y la presencia de Carnero en Empleo, "clave" para la provincia

  • El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha destacado "el nuevo impulso" de la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, al Gobierno andaluz y la presencia del malagueño Javier Carnero en una cartera "clave" para la provincia como el empleo.
Miguel Ángel Heredia (PSOE)
Miguel Ángel Heredia (PSOE)
EUROPA PRESS/PSOE
Miguel Ángel Heredia (PSOE)

En este sentido, ha subrayado la experiencia política en tres administraciones -Ayuntamiento, Diputación y Junta- del nuevo consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, miembro de la ejecutiva provincial del PSOE de Málaga, así como su experiencia de gestión en sectores productivos "fundamentales" para la provincia de Málaga como el turismo o la agricultura.

Asimismo, el dirigente socialista ha querido agradecer "la dedicación y el esfuerzo" de José Sánchez Maldonado y de Adelaida de la Calle, que "han trabajado con honestidad en el Gobierno por los ciudadanos de Andalucía".

Heredia ha resaltado, a través de un comunicado, que "el nuevo impulso" a la acción de gobierno "va a permitir que Andalucía siga siendo referente en políticas sociales, creación de empleo y mantenimiento del Estado de Bienestar".

En este punto, ha valorado la batería de medidas planteadas por Susana Díaz el miércoles en el debate general celebrado en el Parlamento de Andalucía, "medidas centradas en crear empleo y en lograr que el crecimiento económico en la comunidad vaya unido a la recuperación y desarrollo de los derechos perdidos por la crisis".

En este sentido, ha destacado, entre las iniciativas propuestas por Susana Díaz, la bonificación al 99 por ciento de las matrículas universitarias, sobre la base de los créditos aprobados en primera matrícula; la puesta en marcha de una renta mínima de inserción social; la constitución en el presente mes de junio de la Mesa por la Calidad y la Dignidad en el Empleo junto a sindicatos y empresarios; y la ampliación de las plantillas docentes en 5.100 plazas en los dos próximos cursos por la aplicación de las nuevas jornadas lectivas.

También, entre otras iniciativas, ha destacado la mejora de la protección a los menores víctimas de violencia de género, a través de un itinerario personalizado de inserción; una docena de actuaciones en infraestructuras sanitarias públicas antes de que acabe 2017, y la puesta en marcha de una completa batería de medidas para luchar contra la siniestralidad laboral, dentro del ámbito de competencias autonómicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento