Un total de 1.225 estudiantes se examinan en la UPO para las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad

  • Un total de 1.225 estudiantes de 26 centros educativos de Sevilla y provincia se examinarán de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión desde el lunes 12 de junio hasta el miércoles 14 en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, que ha distribuido los 26 centros en dos sedes ubicadas en su campus.
Primera jornada de selectividad en la UPO
Primera jornada de selectividad en la UPO
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Primera jornada de selectividad en la UPO

Los estudiantes están citados el lunes 12 de junio a las 8,30 horas, mientras que la prueba dará comienzo a las 9,00 desarrollándose el primer examen de 9,00 a 10,30 horas. Los alumnos

tendrán un primer descanso desde las 10,30 hasta las 11,15 horas. El lunes realizarán tres ejercicios pertenecientes a la parte de acceso de la Prueba: Lengua Castellana y Literatura; Lengua Extranjera; y, finalmente, Historia de España.

De los 1.225 estudiantes que se presentan a la prueba en la Universidad Pablo de Olavide, 720 son mujeres (58,7%). La mayoría, 1.166, proceden de Bachillerato y 59 provienen de Ciclos Formativos de Grado Superior. Este curso la prueba se compone de una fase de acceso y otra de admisión, siendo mayoría (78%) los alumnos que se presentan a ambas; un 20,40 por ciento se presenta únicamente a la fase de admisión; y un 1,55 por ciento se ha matriculado solo en la fase de acceso. En cuanto a la modalidad de Bachillerato, han elegido Ciencias el 49,9 por ciento; Humanidades y Ciencias Sociales, el 46,6 por ciento; y un 3,5 por ciento el Bachillerato de Artes.

Los estudiantes que se examinarán en la UPO pertenecen a los 26 centros de Sevilla y provincia: Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Sevilla), colegio San Fernando (Sevilla), IES Velázquez (Sevilla), IES Joaquín Turina (Sevilla), IES Ramón del Valle Inclán (Sevilla), colegio Albaydar (Sevilla), IES Camas (Camas), IES Juan de Mairena (Mairena del Aljarafe), IES Atenea (Mairena del Aljarafe), IES Carmen Laffón (La Rinconada), Centro de Estudios Sanitarios Dr. Arduán (Sevilla), Centro de Estudios Cesa Campus de Estudios Superiores Aljarafe (Tomares), colegio Salesianos de San Pedro (Sevilla), IES Miguel de Cervantes (Sevilla), colegio Alberto Durero (Sevilla), IES Ruiz Gijón (Utrera), IES Mateo Alemán (San Juan de Aznalfarache), IES Severo Ochoa (San Juan de Aznalfarache), IES Rodrigo Caro (Coria del Río), IES Pepe Ruiz Vela (Villaverde del Río), IES Los Álamos (Bormujos), colegio Antonio de Solís (Sevilla), IES María Galiana (Dos Hermanas), IES Mariana Pineda (Dos Hermanas), CDP Las Artes (Sevilla) e IES Chaves Nogales (Sevilla).

La prueba consta de dos fases: acceso y admisión. La fase de acceso, obligatoria para estudiantes procedentes de Bachillerato, versa sobre las materias generales del bloque de asignaturas troncales del Bachillerato, constando de cuatro ejercicios: Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II, Lengua Extranjera y una materia troncal general de segundo curso elegida por el alumno entre Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales.

Para superar la prueba, es necesario que la calificación sea igual o superior a 4 en esta fase. Su nota de acceso a la universidad se obtendrá de la suma del 60 por ciento de la nota de Bachillerato más el 40 por ciento de la nota de esta prueba: en este caso el resultado debe ser igual o superior a 5.

En segundo lugar, la fase de admisión tiene por objeto la evaluación de los conocimientos y la capacidad en unos ámbitos disciplinares concretos relacionados con los estudios que se pretenden cursar. Ésta permite mejorar la calificación obtenida en la fase de acceso. En este caso, el alumno podrá presentarse desde una a cuatro materias del segundo curso de Bachillerato.

En cualquiera de las dos fases, los estudiantes recibirán de cada materia dos opciones, entre las que deberán responder a una de ellas en su totalidad sin poder mezclar preguntas de ambas. La nota de la fase de acceso a la universidad variará entre 5 y 10 puntos: ésta, sumada a la nota de admisión, podrá alcanzar un valor máximo de 14 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento