Unas 70 personas asisten a una mesa redonda sobre el proceso de protección de Son Bosc

  • Unas 70 personas asisten a una mesa redonda organizada por las fundaciones Emili Darder y Ateneu Pere Mascaró sobre el proceso de protección de Son Bosc.
Son Bosc
Son Bosc
MES
Son Bosc

El acto, que se celebró el jueves en la sala polivalente del Mercat de Muro, tenía como objetivo poner en valor y agradecer el trabajo y la lucha de todas las personas que participaron en las campañas de denuncia y protección de este espacio natural.

En la mesa participaron el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, la diputada de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, el regidor de MÉS per Muro, Jaume Payeras, y el miembro del Grup balear d'Ornitologia (GOB) Toni Muñoz.

"Esta es la política que sirve, la que une las luchas de los movimientos sociales con los movimientos políticos para hacer frente a los poderes especuladores" manifestó Busquets.

Por su parte, Muñoz recordó como la entidad ecologista centró su denuncia sirviendo de altavoz a la comunidad científica, que reclamaba proteger la biodiversidad de Son Bosc

El regidor de MÉS per Muro insistió en la utilidad de la política cuando esta está al servicio del bien común y añadió que "hay que pedir responsabilidades al consistorio de Muro por no haber querido hacer caso ni a los técnicos municipales ni a la sentencia".

Finalmente, Vidal quiso poner de relieve "las grandes dificultades que supone proteger y, en cambio, lo fácil que es desproteger", recordando que "Son Bosc, durante siete meses, fue declarado parque natural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento