Google aumenta hasta 200.000 dólares las recompensas a quienes logren 'hackear' Android

Google aumenta hasta 200.000 dólares las recompensas a quienes logren 'hackear' Android

Virus en Android
Android es uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes. (VIRUSTOTAL)
  • Se trata de un programa para alentar a informáticos a localizar fallos en el sistema operativo.
  • Hasta ahora, nadie ha podido reclamar el premio máximo.
  • La recompensa mínima a la que se puede aspirar es de 330 dólares.

Google ha aumentado las recompensas a quienes logren hackear las nuevas versiones de Android. Se trata de un sistema lanzado por el gigante informático hace dos años para alentar a los desarrolladores e informáticos a encontrar fallos en su sistema operativo para móviles y así corregirlos a tiempo.

Desde que fue lanzado hace dos años, el Android Security Rewards Program se ha gastado 1,5 millones de dólares en recompensas. Sin embargo, según la revista Computer Hoy, hasta ahora ninguno se ha llevado la recompensa máxima.

Hasta ahora, esa recompensa máxima era de 50.000 dólares (44.600 euros), que ha subido hasta 200.000 (unos 179.000 euros). El aumento se justifica en que las nuevas versiones del sistema operativo tienen más protección, con lo que es más difícil encontrar fallos.

El programa clasifica los fallos en función de su gravedad en cuatro niveles: bajo, moderado, alto y crítico, y el pago mínimo al que se puede aspirar es de 330 dólares (294 euros). En este enlace, Google explica a fondo los requisitos para participar en el programa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3060692/0/google-hackear-android-recompensas-miles-dolares/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios