La patronal turística de Las Palmas pide a las administraciones valorar lo que supone un Siam Park en Gran Canaria

  • La Federación de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas (FEHT) ha pedido este viernes a las administraciones competentes que tomen conciencia de lo que supone la construcción del parque temático Siam Park en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).
Una de las atracciones del Siam Park de Tenerife (imagen de archivo)
Una de las atracciones del Siam Park de Tenerife (imagen de archivo)
FACEBOOK DE LA COMPAÑÍA
Una de las atracciones del Siam Park de Tenerife (imagen de archivo)

El parque temático Siam Park en Gran Canaria es un proyecto de la familia Kiessling, que este jueves mostró sus quejas por la burocracia administrativa de la isla.

Al respecto, el presidente de la FEHT de Las Palmas, José María Mañaricúa, resaltó que estos proyectos son "estratégicos" para el sector turístico y la economía canaria en general que, matizó, actualmente "no puede permitirse la pérdida potencial de nuevos puestos de trabajo y mucho menos poner en riesgo la competitividad" del destino, según informó la patronal en un comunicado.

Mañaricúa expuso su "desazón e inquietud" ante la situación de este proyecto que, matizó, ha recibido la consideración de 'Inversión Estratégica' por parte del Gobierno de Canarias, para el que se ha elaborado una Ley específica que agilice su tramitación.

Sin embargo, consideró que la situación en la que se encuentra actualmente "no sólo pone en riesgo la creación de nuevos puestos de trabajo sino, además, futuras inversiones, por la evidente percepción de inseguridad que genera".

De este modo, la patronal quiere mostrar su respaldo a las declaraciones del promotor del proyecto, Wolfgang Kiessling, quien ha denunciando las trabas administrativas contra su proyecto, al considerar que Gran Canaria "no puede permitirse el lujo de paralizar más proyectos de inversión en la zona turística".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento