El Ayuntamiento de Jerez solicita una nueva reunión con Hacienda para entregar documentación adicional

  • El equipo de gobierno (PSOE) del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha solicitado este vienes una nueva reunión con el Ministerio de Hacienda para entregar personalmente la documentación adicional que "avala" las previsiones municipales, con el objetivo de "explicar las irregularidades presupuestarias que se han detectado durante la anterior legislatura".

En una nota, el concejal de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, se ha mostrado "confiado en sacar adelante el presupuesto municipal, tal y como está elaborado, porque así lo indican las previsiones de las cifras municipales y porque es el presupuesto inversor que necesita la ciudad".

En este sentido, el responsable de Economía ha recordado que en la primera reunión del pasado miércoles se hizo entrega de un documento de alegaciones al Ministerio de Hacienda con 23 anexos.

Además, ha señalado que considera "necesario" este nuevo encuentro "porque hay que explicarles también cómo se hacían los presupuestos años atrás, qué cosas no se hacían, y qué cosas se han cambiado respecto a lo que este equipo de gobierno entiende como una gestión irregular en la elaboración del presupuesto".

Galván ha manifestado que espera recibir una pronta respuesta a esta solicitud de reunión. "Vamos a seguir defendiendo el presupuesto, como lo hicimos el otro día en Madrid, porque entendemos que las cifras son realistas y perfectamente defendibles", ha insistido.

En cuanto a las previsiones tanto de ingresos como de gastos, Santiago Galván ha señalado que "a estas alturas del año, ya en junio, las previsiones son más que reales de lo que pueden ser las cifras a fin de año y, por lo tanto, vamos a seguir hasta el final para intentar sacar este presupuesto y estas cifras para la ciudad".

Según Santiago Galván, la primera reunión supuso una "primera oportunidad para poder explicar las cifras municipales después de pedirlo en tres ocasiones sin obtener respuesta". Asimismo, ha dejado abierta alguna modificación en el presupuesto como la posibilidad variar la financiación de ciertas inversiones, descartando recortes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento