Nissan insta a aceptar el convenio de Renault o cerrará la fábrica de Ávila

  • La dirección de Nissan ha lamentado que el Comité de Empresa de Ávila no modifique sus pretensiones y ha anunciado que si no aceptan las condiciones del convenio de Renault, la fábrica "se verá abocada al cierre".

"Las propuestas de avance puestas encima de la mesa por parte de la dirección no se han visto reflejadas en un cambio de posicionamiento por parte del Comité de Empresa, que permanece invariable en sus pretensiones desde el comienzo de las negociaciones", ha indicado la dirección en un comunicado.

Dado que la fecha límite para alcanzar un acuerdo que permita la reconversión de la planta es el 14 de junio, la dirección de Nissan ha solicitado a los representantes de los trabajadores que "se pronuncien de manera explícita a cerca de la aceptación de las condiciones del convenio de Renault".

"Este punto es inamovible de cara a poder alcanzar un acuerdo y seguir con las negociaciones, pues no se va a aceptar el mantenimiento de dos convenios diferentes dentro del Polo Industrial de Castilla y León, que engloba ya hoy a 12.000 empleados", añade.

Nissan advierte de que "de no alcanzar un acuerdo dentro del plazo establecido se iniciará el procedimiento de cierre de la planta", por lo que pide al Comité de Empresa "una reflexión urgente con el fin de poder continuar las negociaciones la próxima semana y alcanzar un acuerdo antes del 14 de junio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento