El PSOE inicia en Casares una recogida de firmas para ampliar el cheque bebé de Diputación a más municipios

  • El PSOE en la Diputación de Málaga ha iniciado en el municipio malagueño de Casares su campaña de recogida de firmas para ampliar el cheque bebé a todos los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga.

Las diputadas provinciales socialistas Estefanía Merino y Sonia Ramos han iniciado esta recogida de firmas en el mercadillo de Casares junto al portavoz socialista en el municipio, Antonio Muñoz.

Los socialistas han iniciado una campaña para que esta ayuda por nacimiento o adopción de hijo de 1.000 euros para habitantes de municipios con menos de 5.000 habitantes y una renta correspondiente a la unidad familiar no superior a los 12.000 euros que concede la Diputación de Málaga beneficie a más familias.

Aunque esta medida ya fue rechazada en el pleno, los socialistas han vuelto a proponer que la Diputación incluya entre los beneficiarios a todos los municipios y entidades locales autónomas menores de 10.000 habitantes de la provincia de Málaga; es decir, Alameda, Algarrobo, Archidona, Casares, Benahavís, Campillos, Pizarra y Villanueva del Trabuco, y a la ELA Bobadilla Estación.

Para 2018 plantean, además, que la institución provincial incluya al resto de municipios de la provincia hasta los 20.000 habitantes: Manilva, Torrox y Álora.

Los socialistas también han propuesto que se flexibilicen las condiciones para acceder a esta ayuda del cheque bebé. En concreto, plantean ampliar la cuantía de la renta familiar y establecer dos tramos progresivos de ayudas de 1.000 euros o 500 euros en función de la renta. De forma que exista una ayuda de 1.000 euros para las unidades familiares que no superen la renta en 18.000 euros, ampliando así los actuales 12.000 a 18.000 euros, y una ayuda de 500 euros para las unidades familiares que tengan una renta entre 18.001 y 30.000 euros, una renta media.

Ramos ha señalado que es "tremendamente injusto" que la Diputación "deje fuera a los municipios que tienen hasta 20.000 habitantes, verdadera competencia de la institución provincial". "Es una cuestión de justicia social", ha dicho.

Mientras tanto, Merino ha criticado que el PP "no cree en las políticas sociales". "Prefieren gastar el presupuesto en otras cuestiones; prefieren invertir en la plaza de toros de Málaga que en lo que la ciudadanía reclama", ha dicho.

Por último, el portavoz socialista en la Diputación, Antonio Muñoz, ha pedido a la Diputación "que venga a los pueblos pequeños como es el caso de Casares". "Hay que traer la administración supramunicipal a los pueblos", ha subrayado, al tiempo que ha lamentado que "Casares se queda fuera del cheque bebé".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento