Laborioso rescate de dos albañiles en el derrumbe de una casa en Nuévalos

  • Los trabajos de rescate de los dos albañiles que han quedado atrapados en una vivienda, que se ha derrumbado en la localidad de Nuévalos, han sido muy laboriosos y ha durado más de dos horas. El desescombro de la zona donde estaban los dos hombres, de 39 y 49 años, ha sido realizado manualmente, según han informado desde la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).
Tareas de rescate
Tareas de rescate
EUROPA PRESS
Tareas de rescate

El derrumbe una vivienda de dos plantas, situada en la calle de la Ermita de San Sebastián, número 61, y en la que se estaban haciendo algunas obras se ha registrado poco después de las 11.00 horas de este viernes. En su interior se encontraban dos operarios, aprisionados de cintura para abajo, aunque han permanecido conscientes en todo momento y han podido recibir asistencia médica antes de ser rescatados.

Tras ser liberados, los heridos han sido trasladados en helicóptero, uno de ellos en ambulancia y el otro en un helicóptero del 112 al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Efectivos de Bomberos de Calatayud y Cariñena, Guardia Civil y Protección Civil han colaborado en el rescate.

Las causas del derrumbe todavía se desconocen. En la vivienda, que pertenece al alcalde de Nuévalos, se estaban haciendo unas obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento