Abierto el plazo para la solicitud de ayudas de Etxepare para la difusión de la cultura vasca

  • El Instituto Vasco Etxepare ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas para la difusión de la cultura vasca, con una dotación global de 546.00 euros. Se trata de cinco líneas de subvenciones para teatro, música, danza, artes plásticas y visuales, y otras disciplinas culturales, así como para bolsas de viaje y traducciones literarias.

En un comunicado, Etxepare ha señalado que estas ayudas tienen como fin la "promoción y difusión internacional de la cultura vasca en diversas modalidades y disciplinas".

Además, ha puntualizado que, este año, por primera vez, las personas jurídicas están obligadas a formalizar la solicitud de forma electrónica a través de la sede electrónica del Gobierno Vasco. Las personas físicas podrán hacerlo también de forma presencial.

Con una dotación de 216.000 euros, la primera de las convocatorias está dirigida a las artes plásticas y visuales, la música y la danza, y tiene como objetivo cubrir los gastos correspondientes a la participación en festivales o actividades culturales

concretas durante este año, como, por ejemplo, desplazamientos, gastos de montaje, transporte de material o escenografía, dietas o alojamiento.

Además, el sector del teatro contará con ayudas públicas por valor de 135.000 euros para giras y temporadas de teatro, y también estarán destinadas a cubrir gastos de desplazamiento, montaje, transporte de material o escenografía, dietas y alojamiento.

También se ha publicado la convocatoria para bolsas de viaje, destinada a cubrir los gastos de desplazamiento, alojamiento y dietas de escritores, ilustradores, traductores, editores, directores, actores, guionistas, productores y otros agentes del sector literario y cinematográfico que participen en encuentros, conferencias, charlas

y eventos similares a nivel internacional, siempre que estos tengan que ver con la creación artística o acudan como representación vasca.

Etxepare también apoyará la traducción de obras literarias se apoyará con 39.000 euros e incluye la modalidad de traducción de obras literarias escritas y publicadas originalmente en euskara a otras lenguas y la traducción de obras literarias escritas

y publicadas originalmente en castellano por autores empadronados en la Comunidad Autónoma Vasca a otras lenguas (excepto al euskara).

Por otro lado, como novedad, este año se recupera la convocatoria general para la promoción y difusión de la cultura vasca, donde tienen cabida todas aquellas actividades culturales que, situándose dentro del ámbito de actuación de Etxepare, quedan al margen del resto de subvenciones, como es el caso de los proyectos interdisciplinares, por ejemplo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento