El Gran Premio de Motociclismo de 2017 deja un beneficio de 367.283 euros a Cirjesa

  • El Gran Premio de Motociclismo de Jerez de 2017 ha dejado un superávit de 698.000 euros para la empresa Cirjesa, lo que supone un beneficio de 367.283 euros, un 52 por ciento más que en 2016, año en que el resultado de superávit ascendió hasta los 331.024 euros.

"Son datos que reflejan que ha sido uno de los mejores grandes premios en muchos años", ha señalado el director gerente del circuito, Cornelio Vela, que tras la celebración del consejo de administración de Cirjesa ha anunciado su despedida tras más de 20 años como trabajador municipal en puestos de responsabilidad, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez, ha destacado de Cornelio Vela su "magnífica gestión y profesionalidad", deseándole los mayores éxitos en su nueva etapa profesional.

Vela ha expuesto con datos comparativos de los ejercicios 2017 y 2016 que la diferencia positiva obtenida entre ingresos y gastos ha sido posible gracias a una contención del gasto "porque solo ha habido un ligero incremento del 0,15 por ciento". Los gastos totales del Gran Premio de 2017 han sumado 3.798.142 euros, 5.824 euros más que en 2016, año que se cerró con 3.792.317 euros de gastos.

Además, Vela ha asegurado que "hemos conseguido compensar el incremento en un 3 por ciento del canon del Gran Premio, que ha supuesto 74.587 euros más respecto a 2016", que se ha compensado con la reducción de los gastos operativos.

Respecto a los ingresos, el representante de Cirjesa ha explicado que en 2017 han aumentado un 8,30 por ciento, en total 373.108 euros, ya que se ha pasado de unos ingresos de 4.123.342 euros en 2016 a 4.496.450 euros en 2017. El aumento en la venta de entradas ha sido el concepto que ha permitido la mejora de los ingresos en 254.649 euros, un 6,61 por ciento más, al sumar los ingresos (sin IVA) por venta de entradas 3.851.770 euros en 2017 frente a los 3.597.120 euros en 2016.

La alcaldesa ha calificado "de magnífica" esta cuenta de resultados y ha subrayado que ha sido posible porque el

Circuito de Jerez ha estado dirigido por "un buen gestor". "Ha puesto profesionalidad pasión y entrega, es un buen gestor y una buena persona, que ha contado con un gran equipo", ha enfatizado.

El éxito del Gran Premio de 2017 se ha debido también a que ha habido una "buena política de comercialización, al vender y facilitar las entradas en preventa y por poner precios más razonables", ha afirmado Sánchez. Y ha adelantado "que para el próximo año estamos pensando en poner a la venta una entrada familiar para crear afición, y que la gente pueda ver el mundial con un precio más reducido".

(ep)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento