Más de 7.200 estudiantes se examinarán a partir del lunes de la nueva prueba de acceso a la Universidad

  • Un total de 7.261 alumnos procedentes de los centros de Bachillerato de la provincia de Málaga y de los Ciclos Formativos Superiores se examinarán a partir del próximo lunes, 12 de junio, hasta el miércoles 14, de las pruebas de acceso y admisión a la Universidad, la antigua Selectividad. De ellos, 3.033 son hombres y 4.228 mujeres.

La cifra de los alumnos matriculados este año en Selectividad desciende ligeramente con respecto al año pasado, donde se examinaron 7.647 alumnos. Del total de este año, 6.009 estudiantes se examinarían de la Prueba de Evaluación -antes, fase general-, mientras que 1.252 -980 procedentes de Bachillerato y 272 de Ciclos Formativos- lo harán sólo para las pruebas de admisión -antes, fase específica-, con el fin de subir nota y acceder así a la carrera que deseen.

En la primera jornada del lunes 12 de junio los alumnos se examinarán de Lengua Castellana y Literatura II; Historia de España y Lengua Extranjera, según ha informado la Universidad de Málaga a través de un comunicado.

En la segunda, se desarrollarán, según elección, las pruebas de Fundamentos del Arte, Matemáticas II, Latín II, Historia de la Música y de la Danza, Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Química, Dibujo Artístico II, Cultura Audiovisual II, Geología II y Griego II.

El tercer día los alumnos podrán examinarse de Análisis Musical II, Diseño, Geografía, Biología, Tecnología Industrial, Dibujo Técnico II, Economía Empresa, Historia de la Filosofía, Artes Escénicas, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Física e Historia del Arte. Durante la tarde del tercer día se harán los exámenes para los alumnos con incompatibilidades horarias.

Las pruebas contarán con 332 profesores que vigilarán las aulas, repartidas en 17 sedes, que se ubican en la Facultad de Medicina, el Complejo de Estudios Sociales y Comercio, el Aulario López de Peñalver, la Facultad de Derecho, el Aulario Gerald Brenan, la ETSI de Telecomunicación y ETSI de Informática, la Facultad de Ciencias de la Educación y Facultad de Psicología, Filosofía y Letras, el Aulario Severo Ochoa.

También serán sede los institutos Miraya del Mar de Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga; el de Arroyo de la Miel de Benalmádema; Pintor José María Fernández (Antequera), el instituto de Fuengirola; Río Verde (Marbella), Monterroso (Estepona), Doctor Rodríguez Delgado (Ronda) y Valle del Azahar (Cártama).

Los alumnos están citados a las 08.00 horas para ser distribuidos en las clases. Las pruebas se ejecutarán en horario de mañana, menos el miércoles por la tarde, que se realizarán las incompatibilidad horaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento