Teresa Jiménez (PSOE) ve en el nuevo Gobierno andaluz un "estímulo para mejorar la vida de la ciudadanía"

  • La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha considerado que la remodelación del Gobierno de la Junta supone un "estímulo para mejorar la vida de la ciudadanía" y "ratifica el compromiso de la presidenta Susana Díaz con Andalucía".

Jiménez ha valorado que en esta nueva etapa María José Sánchez Rubio, que "ha demostrado su entrega y experiencia", siga al frente de la Consejería de Igualdad y Política Social y ha agradecido a Aquilino Alonso el esfuerzo realizado durante los dos últimos años "en defensa de una sanidad pública, universal y gratuita en nuestra Comunidad frente a las agresiones continuas del Gobierno del PP".

La dirigente socialista ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, el interés mostrado por Díaz para sacar adelante iniciativas de gran calado que estarán reforzadas por "el rigor y la valía" de los personas que conforman el nuevo equipo, que tendrá que afrontar el reto de la recuperación económica.

"La acción de Gobierno se verá reforzada con una especial apuesta en defensa de lo público para demostrar que otra forma de gestionar es posible frente a las políticas de recortes del PP", ha apuntado Teresa Jiménez.

Así, ha recordado algunas de las medidas anunciadas esta semana por la presidenta autonómica como la bonificación en la matrícula universitaria sobre la base de los créditos aprobados en primera matrícula, la puesta en marcha de una renta mínima de inserción social o la ampliación de las plantillas docentes en 5.100 plazas en los dos próximos cursos.

Estas y el resto de propuestas, según ha indicado la dirigente socialista, "persiguen la creación de empleo y el despegue económico de Andalucía y Granada sin dejar de lado la recuperación de derechos que el PP arrebató utilizando la crisis como excusa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento