Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Al árbol de Anna Frank le quedan días

Árbol
Imagen del árbol de Anna Frank (Reuters) (Reuters)
Ampliar
  • Será talado la semana que viene.
  • Es un castaño enfermo que está en Amsterdam.
  • Los planes para derribar el árbol habían sido aplazados debido a varias apelaciones, pero ya no hay remedio.

El castaño enfermo que dio consuelo a Ana Frank mientras se ocultaba de los nazis en Amsterdam será talado el 21 de noviembre, según dijo el martes un portavoz del consejo municipal.

Los planes para derribar el árbol habían sido aplazados debido a varias apelaciones, pero una investigación reciente ha mostrado que el castaño está demasiado enfermo.

 

El riesgo de que el tronco se rompa es inaceptablemente alto

"El riesgo de que el tronco se rompa provocando que el árbol de 27 toneladas caiga (...) es inaceptablemente alto", declaró el consejo en un comunicado de su página web. Sólo el 28 por ciento del tronco está aún sano, indicaba la nota.

 

La adolescente judía describió cómo observaba con nostalgia el árbol en el diario que mantuvo durante los dos años que pasó escondida. Ana y su familia se ocultaron en un anexo a un almacén junto a un canal, hasta que fueron traicionados y arrestados en agosto de 1944.

El alto castaño era uno de los pocos ejemplos de naturaleza y vida normal que ella podía ver. El consejo dijo que una vez talado, el árbol sería levantado por una grúa.

 

Un injerto del árbol original será puesto en su lugar

"Después de que sea derribado, un injerto del árbol original será puesto en su lugar. De esta forma, el árbol, que está tan estrechamente conectado con la memoria de Ana Frank, seguirá viviendo", afirmaron fuentes de la Casa de Ana Frank en su página web.

 

El diario de la niña, nacida en Fráncfort, se convirtió en uno de los libros más leídos en todo el mundo después de su publicación en 1947.

Ana y su hermana Margot murieron de tifus en el campo de concentración Bergen-Belsen en 1945, sólo unas semanas antes de que el lugar fuera liberado.

61 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

61 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
61
Avatar genérico
Dice ser yo, 24.08.2010 - 01.08h

Pues sí... le han quedado días... desde la noticia hasta hoy.... más de 2 añitos UU"

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos