La Junta trabaja en la redacción del proyecto que favorecerá la integración urbana del puerto de Barbate

  • El delegado de Fomento y Vivienda de la Junta en Cádiz, Federico Fernández, ha anunciado este viernes al alcalde de Barbate, Miguel Molina, que la administración autonómica trabaja en la actualidad en la redacción de un proyecto que permitirá la integración urbana del puerto de Barbate, para lo cual se ha estimado una inversión autonómica de 1,25 millones de euros.
El delegado de Fomento y el alcalde de Barbate
El delegado de Fomento y el alcalde de Barbate
EUROPA PRESS/JUNTA
El delegado de Fomento y el alcalde de Barbate

Según ha informado la Junta en una nota, Fernández ha destacado que tanto Junta como Ayuntamiento van a "intensificar la interlocución con el fin de colaborar en la puesta en marcha de iniciativas dirigidas a mejorar las instalaciones de este recinto portuario y favorecer el desarrollo de su actividad económica, que tiene una gran incidencia en este municipio". Asimismo, el delegado ha asegurado que "esa interlocución también se reforzará con los usuarios del puerto y con el sector pesquero, con el objetivo último de armonizar y hacer compatibles todos los intereses de los agentes implicados".

Federico Fernández ha explicado que la actuación prevista en este recinto portuario se encuentra aún en un estado embrionario, ya que en estos momentos se está redactando el proyecto constructivo. Pero ha aclarado que la integración del puerto en la ciudad contemplará la conexión por medio de un itinerario peatonal de las playas del Carmen y de la Hierbabuena.

La intervención tiene como finalidad abrir esta infraestructura a la ciudadanía y convertirla en un centro de actividad capaz de desarrollar nuevos usos compatibles con los que ya contiene. En ese sentido, el delegado ha insistido en que "este tipo de operaciones responde a una línea de trabajo del gobierno andaluz puesta en marcha en diferentes puertos de titularidad autonómica con el fin de reconciliar ambas realidades que han vivido durante años de espaldas".

"Con el proyecto se pretende mostrar el puerto como un escenario accesible a la ciudadanía", ha matizado Fernández, y ha añadido que "por eso se contempla la adecuación de espacios peatonales, que en todo caso, deberán ser compatibles con la seguridad del propio recinto portuario y con la operatividad de la actividad pesquera que se desarrolla en sus instalaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento