El Ayuntamiento dice que el concurso de acreedores de Surgenia "no afecta" a la obra de Centro de Convenciones

  • El teniente alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha aclarado este viernes que la situación declarada de concurso de acreedores en la Fundación Centro Tecnológico Andaluz de Diseño (Surgenia) "no afecta a la obra pendiente" del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), porque "estaba delimitado en el proyecto y había dos zonas completamente distintas".
Emilio Aumente y Alba Doblas
Emilio Aumente y Alba Doblas
EUROPA PRESS
Emilio Aumente y Alba Doblas

En una rueda de prensa, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Hacienda, Alba Doblas (IU), el edil ha comentado que "Surgenia estaba dentro del ámbito del Centro de Convenciones y ellos tendrían que hacer su parte de obra", por lo que "su parte ahora se va a complicar, pero no afectaba al Centro de Convenciones, sino a su zona dentro del centro", ha precisado.

Mientras, ha informado de que se ha recibido en Presidencia "un escrito de Surgenia en el que comunica que ha entrado en concurso de acreedores y está en liquidación", de manera que "hay que estudiar cómo afecta", ha apuntado.

Además, ha señalado que "han estado alojados en el estadio del Arcángel y han liquidado con los trabajadores", por lo que "prácticamente no existe, aunque está en periodo de liquidación", ha subrayado.

En concreto, según ha adelantado el diario 'ABC', el presidente de la organización, el arquitecto cordobés Quim Larrea, ha confirmado este jueves la presentación del concurso de acreedores que terminará en la liquidación de la entidad. Antes de dar este paso, ha explicado Larrea, se ha despedido a los nueve trabajadores de la entidad y se han satisfecho todas las deudas con proveedores existentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento