Bruselas sospecha que si Google compra Doubleclick obstaculizará la competencia

  • El Ejecutivo europeo ha anunciado una investigación formal de la operación tras realizar un examen preliminar.
  • La UE tiene 90 días laborables para tomar una decisión.
  • El buscador pagará 3.100 millones por la empresa de publicidad.
Página de Google creada para un encuentro tecnológico.
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Página de Google creada para un encuentro tecnológico.
La Comisión Europea ha anunciado la apertura de una investigación en profundidad sobre el proyecto de Google de hacerse con la compañía de publicidad online DoubleClick, al sospechar que generaría problemas para la competencia en Europa. La fusión ya está siendo investigada por el Congreso de Estados Unidos y por la

El
Ejecutivo de la UE explica que, tras una investigación preliminar, ha llegado a la conclusión de que la fusión crearía
obstáculos a la competencia en los mercados de intermediación y colocación de anuncios en la red.

Bruselas tiene ahora noventa días laborables, hasta el 2 de abril de 2008, para decidir si autoriza, con o sin condiciones, la operación o si la bloquea ante los riesgos para la libre competencia. La Comisión quiere evaluar si, en caso de no ser adquirida por Google,
DoubleClick hubiera podido convertirse en un competidor serio del buscador.

La autoridad europea de Competencia también pretende verificar si la fusión -que uniría al principal proveedor de espacios publicitarios en la red y de servicios de intermediación con el líder de tecnologías para la publicidad en internet-
conduciría a una restricción de la competencia y, por consiguiente, perjudicaría a los consumidores.

La adquisición de DoubleClick, que le costará a Google 3.100 millones de dólares, ya había generado la abierta oposición de otras compañías como Yahoo, Microsoft y AT&T, y de asociaciones de consumidores.
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