Sucesos.- Detenidos dos jóvenes de Alcaudete acusados de cultivar marihuana en una vivienda

  • La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Alcaudete (Jaén) de 21 y 24 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública ya que están acusados de cultivar marihuana en una vivienda de este municipio jiennense.

Según ha informado la Guardia Civil, las detenciones se han llevado a cabo tras detectar la distribución de marihuana, entre los jóvenes del municipio por lo que se articularon numerosos servicios hasta finalmente localizar la plantación en el interior de una vivienda.

Durante el registro se han intervenido 28 plantas de marihuana, de una altura media de 1,50 metros y un peso total de 25,3 kilogramos, junto con 395 gramos de la misma sustancia dispuesta para su venta al menudeo. También se han incautado de numerosos envases con tierra, que habían sido utilizados para una recolección anterior y se encontraban preparados para otra generación de plantas.

La vivienda disponía de un espacio dotado de infraestructura, para el cultivo intensivo de marihuana, provisto de lámparas de calor, transformadores de gran potencia, extractores de aire, acondicionador de aire, abonos y fertilizantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento