Menorca y Baleària organizan un viaje de 'bloggers' para promocionar el patrimonio talayótico

  • El Consell de Menorca, a través de su organismo de promoción turística, la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM), y la compañía naviera Baleària han organizado esta semana un 'blog trip', un viaje con cinco reconocidos bloggers de viajes para dar a conocer la Menorca Talayótica.

Los blogueros participantes, que pertenecen a la asociación Barcelona Travel Bloggers, suman más de 80.000 seguidores en redes sociales y llegarán a Menorca a bordo del ferry 'Martín i Soler' el día 10 para conocer, entre otros puntos de la Isla, la necrópolis de Cala Morell y la Naveta des Tudons. Además, harán un recorrido por Ciutadella y más tarde visitarán la Cova d'en Xoroi.

Al día siguiente, se desplazarán al recinto talayótico y la finca de Son Mercer de Baix, saldrán en barca por el puerto de Maó y también recorrerán Punta Prima, Binibèquer y Favàritx. La visita acabará con un paseo por Fornells antes de volver a Barcelona con el ferry 'Dènia Ciutat Creativa'.

Con el diseño de esta visita, la FFTM pretende mostrar los diferentes atractivos de la Isla, complementando de esta forma el motivo principal del viaje: la promoción del patrimonio talayótico de Menorca, según han informado este viernes en un comunicado.

Por su parte, el objetivo de Baleària es dar a conocer los servicios que ofrece en sus rutas con Menorca. Los bloggers contarán en directo su experiencia en la Isla a través de la redes sociales (el hashtag elegido para esta acción es #BaleariaMenorcaT), y después explicarán el viaje en sus respectivas bitácoras.

Los bloggers invitados son 'Espíritu Viajero', con 30.000 seguidores en redes sociales; 'Diario de a bordo', el proyecto de una pareja viajera y aventurera con 30.000 seguidores; '365 sábados viajando', un blog especializado en viajes de pareja, aventura, cultura y gastronomía con más de 12.000 seguidores; 'Diario de viaje Kiana', con cerca de 6.000 fans; y 'Planeta Dunia', que cuenta con 5.000 seguidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento