El Govern invierte diez millones de euros para la contratación de 650 personas

  • El Consell de Govern ha aprobado las convocatorias del Servei d'Ocupación de les Illes Balears (SOIB) para 2017 que dan continuidad a los programas SOIB Jove y SOIB 30 y que permitirán la contratación de 650 personas en todas las islas, con una inversión de diez millones de euros.

Ambos proyectos de formación dual se llevan a cabo a través de ayuntamientos y Consells Insulares y combinan formación teórica y experiencia práctica en el marco de un contrato de aprendizaje, con el objetivo de obtener un certificado de profesionalidad y de mejorar las oportunidades laborales de las personas desocupadas.

Así, SOIB Jove permitirá la contratación, durante 12 meses, de 169 personas en paro menores de 30 años que hayan abandonado prematuramente sus estudios, con una inversión de tres millones de euros y está cofinanciada por el SOIB con el Fondo Social Europeo en el marco de Garantía Juvenil.

Por otro lado, SOIB 30 posibilitará la contratación, durante 10 meses, de 481 personas desocupadas mayores de 29 años. Esta medida cuenta con un presupuesto de siete millones de euros y está financiada por el SOIB con fondos de la Conferencia Sectorial.

Estos programas se añaden al programa SOIB Visibles 2017-2018 _destinado a parados de larga duración y, prioritariamente, a mayores de 45 años_, que dispone de seis millones de euros con los que las entidades locales podrán contratar a más de 500 personas en todas las islas para la realización de obras o servicios de interés general o social.

Los tres programas, que suman una inversión de 16 millones de euros y 1.150 beneficiarios, forman parte del Plan de Empleo de Calidad de Baleares 2017-2020, acordado y presentado esta semana con agentes económicos y sociales, con el objetivo de aumentar la empleabilidad y de mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento