CaixaBank incrementa un 31,09% la financiación a clientes particulares de CyL durante el primer cuatrimestre

  • BURGOS, 9 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha aprobado la concesión de nuevas operaciones de financiación a particulares de Castilla y León y Asturias por valor de 162,5 millones de euros durante el primer cuatrimestre del 2017, lo que representa un incremento del 31,09% respecto al mismo periodo del año anterior.

El incremento más destacado en la financiación del cliente particular se ha producido en los préstamos al consumo. De enero a abril de este 2017 se han formalizado nuevas operaciones por valor de 82,3 millones de euros, cifra un 49,92% superior a las operaciones cerradas en el mismo período del 2016.

Destaca también la evolución del crédito total de préstamos hipotecarios, que de enero a abril del 2017 ha crecido 11,1 millones de euros en Castilla y León (se han formalizado nuevas operaciones por valor de 80,2 millones de euros), lo que representa un aumento del 16,14% respecto al primer trimestre del 2016.

El director territorial de CaixaBank en Castilla Y León y Asturias, José Manuel Bilbao, ha destacado que "las cifras confirman la recuperación de la economía". Bilbao se muestra esperanzado en que "se mantenga esta inercia positiva en la recuperación del crédito que permita seguir impulsando el crecimiento del consumo y la inversión en Castilla y León.

RED DE PUNTOS DE ATENCIÓN

CaixaBank, entidad líder en el Estado con una cuota de penetración de particulares en Castilla y León del 19,59%, dispone en la comunidad de Castilla y León más de 501.000 clientes particulares, a los cuales da servicio desde una red de 380 puntos de venta además de los canales online y de banca móvil. El servicio de CaixaBank en Castilla y León se completa con tres centros de Banca privada, cuatro centros de empresas y un centro de negocio inmobiliario.

Además, CaixaBank dispone en la comunidad cinco oficinas Stores: Casa del Cordón, Store Calle Madrid, Store Gamonal, ubicadas en Burgos, Store de Miranda, ubicada en Miranda de Ebro y Valladolid pretenden dar respuesta a los comportamientos y necesidades de los clientes actuales y acercarse al mundo de comercio retail, mejorando la experiencia de compra del cliente dentro de la oficina.

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