Genaro Alonso cree que las pruebas de la EBAU estuvieron en la línea "de lo esperado y lo esperable"

  • El consejero de Educación del Principado de Asturias, Genaro Alonso, se ha mostrado satisfecho este viernes en Gijón del desarrollo de la Evaluación Bachillerato para acceso Universidad (EBAU), al considerar que las pruebas estuvieron en la línea "de lo esperado y lo esperable".
Genaro Alonso (derecha) durante su visita al CEE de Castiello de Bernueces.
Genaro Alonso (derecha) durante su visita al CEE de Castiello de Bernueces.
GOBIERNO DE ASTURIAS
Genaro Alonso (derecha) durante su visita al CEE de Castiello de Bernueces.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, durante su visita al Centro de Educación Especial (CEE) Castiello de Bernueces, en Gijón. "No fue para tanto", ha indicado parafraseando a los estudiantes.

En este sentido, ha incidido en que se ha tenido especial cuidado en la coordinación de la prueba para que no hubiese un cambio "abrupto" de lo que venía siendo la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) con relación a la EBAU.

Algo que cree que se ha conseguido, ya que, a su juicio, los exámenes y pruebas eran "muy análogas" a las que se venían haciendo, sobre todo después de las circunstancias sobrevenidas de un Real Decreto que cambió el pasado enero. Con todo, se ha mostrado satisfecho y cree que los alumnos deben estarlo también.

En cuanto a su visita al centro educativo, ha destacado que atiende a alumnos con tan elevadas necesidades educativas especiales que debe tenerse para con él una particular sensibilidad. Con la visita, el consejero persigue también ver las posibles necesidades de organización o equipamientos que tiene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento