Herrera lamenta que "no hay indicios" al cumplirse un mes de la desaparición de Francisca Cadenas

  • La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha lamentado que, cuando se cumple un mes de la desaparición de la vecina de Hornachos (Badajoz), Francisca Cadenas, "no hay indicios de ninguna clase".
Cristina Herrera
Cristina Herrera
EUROPA PRESS
Cristina Herrera

Pese a ello, ha asegurado que la Guardia Civil "sigue buscando", "rastreando" y "haciendo sus investigaciones, no solamente de rastreo y de búsqueda sino también sus averiguaciones", que "hasta ahora no ha dado buen resultado".

A preguntas de los periodistas por esta vecina de Hornachos desparecida el pasado 9 de mayo, cuando fue vista por última vez a unos 40 metros de su vivienda, Herrera ha precisado que la investigación está "prácticamente igual" o "en el mismo punto" que "hace unos días". "No os podemos decir más porque es que no hay nada más", ha reconocido.

De igual modo y sobre los indicios localizados en la última batida organizada en Hornachos para hallar respuesta a dicha desaparición, ha comentado que "en teoría" éstos "se han puesto de manifiesto de la juez que lleva el caso".

En todo caso, ha aseverado sobre las investigaciones de la Guardia Civil que "no hay ningún indicio de momento" y que "se sigue trabajando igual", al tiempo que ha reiterado, sobre la petición de que intervenga la UCO (Unidad Central Operativa), que su actuación depende de un protocolo que se activa cuando "puede haber un delito" y que "en estos momentos no se sabe si la persona se ha ido voluntariamente o de otra forma".

"Nosotros tenemos todo el interés del mundo en saber la desaparición tanto de ella como de la otra persona, de Manuela Chavero de Monesterio, pero no hay indicios de ninguna clase, de ninguna forma", ha apuntado la delegada.

ECONOMÍA SUMERGIDA

Por otro lado e interpelada por si la operación policial contra la economía sumergida en bazares chinos se ha registrado también en Extremadura, Herrera ha indicado que ha preguntado por este tema a la Guardia Civil y Policía Nacional y que "aquí no ha habido ninguna redada ni ninguna actuación" en esta operación producida "en otros sitios de España".

A este respecto, ha dicho en todo caso que "no todos los bazares chinos tienen que ser ilegales" y que "pasa como en todos lados, hay gente que trabaja bien y hay gente que trabaja mal", así como que "afortunadamente por ahora", y según tienen "conocimiento", en Extremadura "no hay ningún problema en ningún sitio" en este sentido.

Finalmente y en relación al supuesto matrimonio ilegal en Talarrubias (Badajoz), Cristina Herrera ha detallado que actualmente se trata de un tema "sub iúdice" (pendiente de resolución judicial) por lo que "no" puede decir nada sobre el mismo.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas antes de asistir en la Delegación a unas jornadas organizadas por la Asociación Estatal de Formación de Seguridad Privada (Asefosp) y Asociación Europea para conocimiento y regulación de las actividades de la Seguridad Ciudadana (Aecra).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento