Sucesos.- Detenido en Torremolinos un fugitivo de la justicia suiza reclamado por delitos económicos

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Torremolinos a un fugitivo suizo reclamado por diversos delitos económicos.

La detención se ha producido gracias a la coordinación operativa con la Policía suiza a través de la red Enfast (European Network of Fugitive Active Search Teams-Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos), canal de cooperación policial internacional, mediante el cual se lleva a cabo el intercambio de información.

El fugitivo ya fue arrestado en la misma ciudad en 2010, pero aprovechó su primer permiso penitenciario para no regresar a prisión y supuestamente huir de nuevo a España. En el momento de su detención, se identificó con documentación falsa y portaba, además, multitud de tarjetas bancarias con otro nombre, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Los hechos por los que ha sido detenido se remontan al año 2008, año en el que intervino en varias estafas a través de una empresa que había creado, de cuyas cuentas retiraba dinero a otros depósitos bancarios en Suiza y también a cuentas españolas.

Así, se le detuvo en Málaga en el año 2010, atendiendo a una Orden Internacional de Interpol y fue entregado a las autoridades suizas. En su primer permiso penitenciario, en el año 2014, aprovechó para no regresar a prisión.

La activación de la red Enfast se produjo desde el momento en que las autoridades suizas tuvieron conocimiento de que el fugitivo podría encontrarse en España. Con el fin de localizarle, los policías españoles llevaron a cabo una investigación, gracias a la cual consiguieron localizar su domicilio, en Torremolinos (Málaga).

En el momento de su detención el arrestado se identificó con documentación falsa, además los agentes intervinieron multitud de tarjetas bancarias con otro nombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento