Agentes de Blackwater mataron injustificadamente a 14 civiles iraquíes

Paul Bremer, escoltado por personal de Blackwater en Ramadi. (REUTERS).
Paul Bremer, escoltado por personal de Blackwater en Ramadi. (REUTERS).
REUTERS
Paul Bremer, escoltado por personal de Blackwater en Ramadi. (REUTERS).

Los agentes de la compañía privada de seguridad estadounidense Blackwater dispararon injustificadamente contra al menos 14 de los 17 civiles que murieron en un incidente en Bagdad en septiembre pasado, según una investigación del FBI cuyos resultados publica hoy The New York Times.

La investigación del FBI aún no ha concluido, pero sus hallazgos, que indican que los empleados de la compañía usaron sus armas de fuego de forma imprudente, ya están siendo examinados por el Departamento de Justicia.

Según el diario, que cita como fuentes a civiles y oficiales militares que han facilitado información a los agentes del FBI, no hay evidencias que apoyen las afirmaciones de los empleados de Blackwater de que respondieron al fuego de civiles iraquíes.

Disparos injustificadosLos hechos se remontan al pasado 16 de septiembre, cuando un grupo de

agentes de Blackwater dispararon contra los civiles que se encontraban en esa plaza bagdadí, causando
17 muertos y
27 heridos, según apuntó una investigación de las fuerzas de seguridad iraquíes.

Este incidente provocó gran conmoción entre la población y las autoridades de Irak y a raíz de ese tiroteo el Gobierno ratificó una propuesta de ley para
retirar la inmunidad a todas las agencias de seguridad extranjeras que actúan en el país e introducir nuevos requisitos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento