El portavoz municipal de IU, Alejandro Cueli, presenta su renuncia "dentro del proceso de renovación"

  • El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Avilés, Alejandro Cueli, ha presentado este viernes su renuncia como concejal "dentro del proceso de renovación" que vive el partido y del que el grupo municipal "no podía permanecer al margen", según ha explicado en una carta remitida a los medios de comunicación.

Cueli ha asegurado que abandona el cargo coincidiendo con el ecuador de la actual legislatura y que se trata de una decisión "que hace tiempo está en marcha". Lo hace tras seis años como portavoz municipal y haber sido el cabeza de lista de IU para optar a la alcaldía en dos ocasiones.

El acta de concejal de Cueli lo ocupará Rodrigo Muñiz Eyaralar, el siguiente en la lista electoral y responsable de Formación de la Juventud Comunista de Asturias. "El objetivo de la renovación del grupo municipal es el de posibilitar que nuestro nuevo concejal se vaya familiarizando con los enrevesados entresijos de la política municipal", ha indicado el ya ex portavoz.

"Rodrigo lleva ya varios meses asistiendo a las sesiones plenarias y también participando con regularidad en las reuniones internas de nuestro grupo municipal", ha dicho Cueli, quien se ha mostrado "convencido de que la renovación en la organización y en el ayuntamiento va a ser buena para Izquierda Unida ya que la democracia se fortalece con la alternancia".

Ha agradecido "la confianza depositada en mí por los más de 5.000 avilesinos que han dado su apoyo, en las elecciones municipales, a la candidatura que yo tuve el honor de encabezar. Me voy satisfecho con el trabajo realizado, con mis aciertos y mis errores; en todo momento he procurado ser fiel a mis principios como hombre de izquierdas, actuando con honestidad e intentando cumplir nuestro programa electoral".

También ha dado las gracias a su equipo, la militancia de IU, los trabajadores municipales y los medios de comunicación. Y ha trasladado "mi respeto a mis compañeros de corporación con los que he compartido innumerables horas de debate con los encuentros y desencuentros que son habituales en la contienda política".

Cueli ha asegurado que tras su renuncia seguirá trabajando por el proyecto político de IU "y aportando todo mi hacer y mi saber para conseguir una candidatura de confluencia de la izquierda alternativa que sea capaz de ganar las elecciones municipales y de impulsar el cambio de gobierno que hoy, más que nunca, Avilés necesita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento