Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La huelga de ferrocarriles franceses provoca más de 300 kilómetros de retenciones

  • Tan sólo circulan entre el 20 y el 25% de los trenes.
  • La circulación de metros, autobuses y tranvías en la región de París también está muy afectada.
  • En España, nueve de los trenes con servicio internacional de Renfe suspenden su servicio.

Muy pocos trenes circulaban este miércoles en Francia a causa del paro contra la reforma de los regímenes especiales de pensiones, algo que se ha hecho notar en París, donde la escasez de transporte público ha provocado retenciones de hasta 300 kilómetros en carreteras y autopistas.

Tan sólo circulan entre el 20 y el 25% de los trenes

Pese a que el paro indefinido se había iniciado en la compañía ferroviaria SNCF a última hora de la tarde del martes, durante la mañana del miércoles han continuado las reuniones del ministro de Trabajo, Xavier Bertrand, con los sindicatos convocantes, después de que el más importante de ellos, CGT, diera signos de flexibilidad y de voluntad de terminar pronto con la protesta.

En cualquier caso, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) ha confirmado durante la mañana del miércoles que el tráfico en su red estaba esta mañana "muy perturbado" y que durante toda la jornada se esperaba que circularan entre el 20 y el 25% de los trenes.

La circulación de metros, autobuses y tranvías en la región de París también estaba muy afectada desde primera hora de la mañana, debido a que el paro también repercutía en la compañía del transporte metropolitano RATP.

Afecta a España

Nueve de los trenes suspenden su servicio

Este miércoles, con motivo de los paros, no circularán nueve de los trenes con servicio internacional de Renfe.

Renfe canceló el pasado martes cinco servicios internacionales que enlazan España con Francia, Suiza e Italia, y suprimió un tramo de otro, como consecuencia de la huelga.

Los servicios afectados

  • Talgo Mare Nostrum Montpellier-Cartagena (suprimido el trayecto entre Montpellier-Portbou, para el que se prestará servicio alternativo por autobús).
  • Talgo Mare Nostrum Cartagena - Montpellier (suprimido el trayecto Portbou-Montpellier, para el que se prestará servicio alternativo por autobús).
  • Talgo Montpellier-Barcelona.
  • Talgo Barcelona-Montpellier.
  • Trenhotel Barcelona-París.
  • Trenhotel París-Barcelona.
  • Trenhotel Zurich/Milán - Barcelona.
  • Trenhotel Madrid-París.
  • Trenhotel París-Madrid.

Está previsto que los paros se prolonguen durante un día más.

Renfe ha informado en una nota de que durante el periodo de huelga, de carácter indefinido, los trenes con origen o destino en las estaciones fronterizas francesas de Cerbere y Hendaya tendrán su salida o llegada en las españolas de Portbou e Irún.

27 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser joseluis
1
Avatar genérico
Dice ser joseluis, 14.11.2007 - 11.43h

bravo a los franceses,asi se hace.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser As
2
Avatar genérico
Dice ser As, 14.11.2007 - 12.51h

Alli se forman con una huelga, aqui en España con unas obras se forma un atasco monumental ( me refiero a las del AVE ). Typical Spanish

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Maki_
3
Avatar de Maki_
Maki_, 14.11.2007 - 12.51h

    Almenos ahí los trenes si que funcionan.
    Cuando hacen vaga aquí, cuando termina, los que no van son los trenes

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Pedro
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Pedro, 14.11.2007 - 13.03h

    Con dos cojones. A ver si los españoles aprendemos de ellos.
    El pueblo es el que tiene el poder no los políticos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser No a las dictaduras
    5
    Avatar genérico
    Dice ser No a las dictaduras, 14.11.2007 - 13.06h

    La que esta liando el populista de Sarkozy...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser vivo en francia
    6
    Avatar genérico
    Dice ser vivo en francia, 14.11.2007 - 13.21h

    El pueblo frances no quiere la huelga. Son los sindicatos los que la han convocado . Y no , no hay ni la mitad de trenes , ni de metros , ni de tranvias. Para todos esos que opinan tan alegremente: os gustaria tener que perder un dia de vacaciones cada vez que hay huelga? Eso es lo que me ha pasado a mi por que no tenia modo de desplazarme hasta el trabajo. Y si manana continua la huelga tendre que hacer 20 km andando para no perder otro dia. Hay que informarse antes de hablar.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    quinxicmesdols
    7
    Avatar de quinxicmesdols
    quinxicmesdols, 14.11.2007 - 13.35h

      300 kilometros???? ke burrada!!!! luego francia parece ser un pais desarrolladisimo!

      jajjaja, viva nuestro pais!

      http://www.diariodeunjovenjodido.info

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Luigi
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Luigi, 14.11.2007 - 13.42h

      Para "vivo en francia":

      Pues ya sabes, te pillas la bici y a correr, que por lo menos por ahí se puede ir con cierta seguridad en bici, no como aquí.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser curso cosmologia
      9
      Avatar genérico
      Dice ser curso cosmologia, 14.11.2007 - 13.46h

      No hay derecho a que 4 gatos porque sean conductores de trenes, perjudiquen a miles y miles de trabajadores que tienen que ir a ganarse el pan y a otros tantos estudiantes.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser vivo en Francia
      10
      Avatar genérico
      Dice ser vivo en Francia, 14.11.2007 - 13.59h

      Para "Luigi".

      Por supuesto que la bici es una opcion. Pero no la solucion. En la huelga de hace 1 mes hubo una muerta. Una mujer de 60 anos que cogio la bici para ir a trabajar. En lo que lleva de dia, 2 accidentes mas. Uno de ellos mortal. No todo es tan facil como algunos se creen.........

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos