¿Quieres vender o alquilar tu casa en pocos días? Estas son las claves que te van a ayudar

Piso en venta
El anuncio de un piso en venta bajo el parabrisas de un coche. (CH. LIZARRALDE)
  • Unas fotos descuidadas o una información imprecisa son ejemplos de errores; de anuncios que no generan mucha confianza.
  • Para hacer unas buenas fotos no hace falta tener una cámara profesional.

Vender un piso en España lleva algo menos de un año. Depende de la zona, pero el plazo medio de venta de una casa es de 9,9 meses, según Tinsa. No obstante, en 2017 se ha reducido el plazo de espera en las ciudades de Madrid y Barcelona, donde se tarda menos de cuatro meses en vender una vivienda. Para los alquileres los plazos son, en general, mucho menores.

Lo cierto es que cuando anunciamos nuestro piso para venderlo o alquilarlo, como recuedan en Fotocasa, los detalles marcan la diferencia. Unas fotos descuidadas, una información que no dice cuántos metros habitables tiene una vivienda o que no dice si es un tercero y un sexto, son ejemplos de errores; de anuncios que no generan mucha confianza.

El precio es un factor clave, sin duda. Pero todo lo demás ayuda a crear una imagen mental del piso o casa. Estos consejos te van a ayudar a redactar un buen anuncio:

  • Tómate tu tiempo y estudia tu casa.
  • Coge papel, lápiz y una cinta métrica y chequea tu vivienda.
  • Descríbela con el mayor número de detalles.
  • Hay pocas posibilidades de encontrar algo destacable en un anuncio poco detallado... hay otros muchos qu sí lo son.

Y las fotos, por supuesto

Las fotos son lo primero que va a ver un hipotético comprador. Mucho antes que la descripción, el lugar, las habitaciones,…y, a veces, antes que el precio. Con las fotos crearemos una buena impresión, la primera impresión, que complementaremos con una información completa como acabamos de ver.

Antes de disparar, habremos limpiado, ordenado e iluminado la casaPara hacer unas buenas fotos de una vivienda no hace falta tener una cámara profesional. Hoy es posible hacer fotos espléndidas y de buena resolución con un móvil. Cuanto más atractivas sean las fotos, menos desapercibido pasará nuestro anuncio. A más visitas, más posibilidades de recibir contactos y llamadas.

Antes de disparar, habremos limpiado, ordenado e iluminado la casa. Combate la pereza: evita hacer fotos sobre las habitaciones en desorden; el resultado final puede ser un poquito desastroso. Todos hemos visto esas fotos que muestran una cama sin hacer, un armario desbordado de libros o un baño con la fregona asomando.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3060185/0/vender-alquilar-casa-pocos-dias-claves/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios