Detenido en Burgos por robar dos martillos neumáticos de una furgoneta por valor de 1.200 euros

  • La Guardia Civil ha detenido en Burgos a un varón de 34 años, E.P.S, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en el interior de una furgoneta, de la que, supuestamente, se llevó dos martillos neumáticos valorados en 1.200 euros, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Los hechos se remontan al pasado mes de mayo, cuando la Guardia Civil tenía conocimiento de un robo con fuerza perpetrado en el interior de una furgoneta, estacionada en una localidad del Alfoz de Burgos, de la que sustrajeron dos martillos neumáticos valorados en 1.200 euros. El autor accediói al vehículo mediante el forzamiento de la cerradura de la puerta delantera derecha.

El Área de Investigación del Puesto Principal Alfoz de Burgos abría una investigación para esclarecer los hechos e identificar y localizar al autor o autores.

El análisis y estudio de la información obrante en las bases de la Comandancia realizado por los investigadores permitió conocer que en esas fechas una llamada de un particular a la Central de Servicios comunicaba la presencia de una persona en una urbanización de una localidad del Alfoz de Burgos, cuya actitud le pareció sospechosa, ya que parecía estar huyendo del lugar portando dos maletines, de los usados normalmente para guardar herramientas.

Una Patrulla fue comisionada al lugar para verificar la información facilitada por el ciudadano sin obtener resultados positivos, si bien la novedad quedó grabada para su posterior examen. Contrastada la información, las pesquisas practicadas han permitido la identificación del autor y su localización, que ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Si bien las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Burgos, la investigación sigue abierta tendente a la localización y recuperación de las herramientas sustraídas .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento