PP pide explicaciones a Oltra por tener las residencias de mayores "sin contrato" y facturas en cajones por 60 millones

  • La portavoz adjunta del Grupo Popular en las Corts, Maria José Català, ha pedido este viernes explicaciones a la viceporesidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, por tener "todo el servicio prácticamente de atención a personas mayores sin contrato" desde el pasado mes de enero y acumular "facturas en los cajones" que suman "más de 60 millones de euros", por los servicios que éstas siguen prestando.
Maria José Català atiende a los medios ante las Corts
Maria José Català atiende a los medios ante las Corts
EUROPA PRESS
Maria José Català atiende a los medios ante las Corts

Català, que ha realizado estas declaraciones a los medios a las puertas de las Corts, ha señalado que su Conselleria "tiene 218 millones de euros retenidos de crédito porque lleva más de seis meses sin adjudicar no sólo las 3.300 plazas residenciales a las que se comprometió, y cuyo plazo de finalización de entrega de la documentación fue en enero, sino también de otros siete centros más de atención residencial", ha agregado.

Esta situación, ha explicado, "deriva en que como el servicio residencial no tiene contrato, el crédito presupuestario está retenido, -los 218 millones de euros-, y por tanto no se pueden contabilizar las facturas" por lo que "ni las residencias tienen contrato ni pueden cobrar del FLA".

Para la dirigente 'popular', lo que Oltra califica de "error administrativo", no es otra cosa que su "nefasta gestión de la atención residencial de mayores".

60 MILLONES DE EUROS EN 'FACTURAS EN LOS CAJONES'

Estamos a junio, ha recalcado, y estos seis sin adjudicar esos contratos residenciales "está propiciando que ni tienen contrato con las residencias de mayores, ni les puede pagar y además todo eso deriva en facturas en los cajones porque el servicio se sigue prestando". Facturas que según Català ascienden a "más de 60 millones de euros", dado que se trata de "servicios que se prestan porque se tienen que seguir prestando pero no tienen contrato", ha insistido.

Desde el grupo parlamentario popular, Català ha criticado que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas está sumida en un "caos total en la gestión" y hapedido a Oltra "que ponga orden y se dedique a lo que se tiene que dedicar que es a la gestión y deje de ir haciendo bolos por las televisiones nacionales y dedicándose a su proyección política particular" para "encargarse de las personas con las que se comprometió, que son las personas más necesitadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento