Dos detenidos por supuestamente intentar introducir hachís y cocaína en la prisión de El Acebuche

  • La Guardia Civil ha detenido en dos actuaciones a M.C.C., de 54 años y vecino de Almería, y a I.M.M.G., de 32 y vecina de Huércal-Overa (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública después de que supuestamente intentaran introducir distintas cantidades de hachís y cocaína en el centro penitenciario de El Acebuche.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, las detenciones se practicaron a requerimiento de funcionarios del centro penitenciario, ya que durante las inspecciones realizadas en dependencias del servicio de paquetería y comunicaciones se detectaron a dos personas que pretendían realizar una visita a diferentes internos con distintas cantidades de estupefacientes.

La primera de las detenciones se realizó el pasado día 1, cuando el funcionario localizó en el bolsillo del pantalón de M.C.C. unos 2,9 gramos de hachís que trataba de introducir en la prisión, por lo que fue detenido.

Una actuación similar se dio el día 5, tras detectar que una mujer identificada como I.M.M.G. llevaba ocultos en el sujetador unos siete gramos de cocaína. Las diligencias, junto con los detenidos y la droga aprehendida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Estas últimas detenciones se suman a otras tres detenciones anteriores, y por idénticos motivos, practicadas en lo que va de año y en las que se han incautado de 77 gramos de marihuana que iban a ser introducidos en el Centro Penitenciario de El Acebuche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento