El PNV denuncia pintadas en varios batzokis de Bizkaia acusando al PNV "carcelero y asesinos"

  • BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)
Pintadas en el batzoki de Larrabetzu
Pintadas en el batzoki de Larrabetzu
PNV
Pintadas en el batzoki de Larrabetzu

El Bizkai Buru Batzar (BBB) del PNV ha denunciado las pintadas realizadas en las últimas horas en los batzokis de Lezama, Larrabetzu, Igorre y Portugalete, en las que se puede leer "PNV carcelero" o "Hiltzaileak" (asesinos), entre otras proclamas.

La formación jeltzale en Bizkaia ha considerado "inaceptables y radicalmente incompatibles con el uso exclusivo de las vías políticas y democráticas" este tipo de conductas "anónimas y cobardes", que "vienen multiplicándose" en las últimas fechas contra las sedes jeltzales y que "en absoluto contribuyen a avanzar hacia un nuevo tiempo en Euskadi".

Asimismo, el PNV de Bizkaia ha asegurado que, "en aras a construir la convivencia entre todos, es necesario abandonar definitivamente este tipo de conductas, ya que no hacen más que minar el camino hacia la consecución definitiva de la paz y la convivencia".

En la misma línea, ha exigido a los autores de "este injustificable ataque" que "cesen de inmediato en este tipo de actuaciones, ya que, lejos de aportar soluciones, no hacen más que entorpecer la anhelada normalidad que desea la mayoría de la sociedad vasca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento