Rodríguez asegura que los paros de los estibadores no han provocada incidencias de abastecimiento en Canarias

  • El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha asegurado este viernes que los paros de los estibadores no han provocado incidencias de abastecimiento en el archipiélago.
Vicepresidente canario, Pablo Rodríguez
Vicepresidente canario, Pablo Rodríguez
CEDIDA POR EL GOBIERNO CANARIO
Vicepresidente canario, Pablo Rodríguez

Así lo ha puesto de manifiesto tras presidir la mesa de seguimiento de la huelga de estibadores a la que asistieron el viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Ejecutivo regional, Adrián Mendoza; el director general de Recursos Económicos, Luis Márquez; el director general de Pesca del Ejecutivo canario, Orlando Umpiérrez; y el director general del Gabinete del Vicepresidente, Luis Suárez.

En este sentido, Rodríguez señaló que tras revisar la información recibida por los distintos departamentos, "no se han producido incidencias de abastecimiento en el ámbito sanitario, ni en relación con los productos agrarios, la industria y el comercio", según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

De todos modos, añadió que mantiene conversaciones "de manera continuada" con los sectores porque, apuntó, que aunque hasta el momento "no se han registrado significativas consecuencias" de la huelga, afirmó que al Gobierno canario le "preocupa que puedan producirse a lo largo del calendario de paros que tienen previsto llevar a cabo".

Además, aprovechó para animar a las partes implicadas en este conflicto, es decir, la patronal y los sindicatos de estibadores, a que se sienten a negociar para "poner fin cuanto antes a esta situación que genera inestabilidad y preocupación en la sociedad".

"Cualquier otro escenario que no fuese el de un acuerdo entre ambos supondría importantes perjuicios para Canarias, una comunidad especialmente sensible dada nuestra condición de territorio fragmentado y alejado del continente que se abastece fundamentalmente de la carga que llega a través de nuestros puertos", dijo.

También se refirió al "tremendo desajuste" que produce la "incertidumbre y la inestabilidad" en los puertos porque las empresas "se ven obligadas a aumentar las existencias almacenadas, situación que les genera un incremento importante de gastos" por el mayor almacenamiento de productos, así como por el sobrecoste financiero que supone la movilización de un mayor volumen de mercancías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento