HTC vuelve a retar al iPhone de Apple

  • En diciembre pondrá a la venta el Touch Cruise, un teléfono dotado de conexión de datos 3G y navegador vía satélite.
  • También prepara un móvil con la plataforma de Google para 2008.
HTC Touch Cruise
HTC Touch Cruise
HTC
HTC Touch Cruise

La taiwanesa High Tech Computer Corp. (HTC), fabricante de teléfonos móviles inteligentes, no está dispuesta a perder ritmo respecto a Apple y su iPhone. Ha anunciado el próximo lanzamiento de su nuevo teléfono móvil Touch Cruise, similar al terminal de la compañía de la manzana en en prestaciones y que incluye un sistema de posicionamiento vía satélite (GPS) y tecnologías 3G para acceso a internet de alta velocidad. HTC ya

se adelantó a Apple lanzando varias semanas antes el primer terminal inteligente con pantalla táctil. Fue el Touch, que ahora se renueva con Cruise, es el tercer modelo de la empresa isleña con tecnología para navegar por los menús del dispositivo sin utilizar el teclado.

La diferencia fundamental entre el HTC Touch Cruise y otros modelos de la misma empresa consiste en el GPS instalado con el programa de navegación Tom Tom.

Además

posee conexiones Wi-Fi y Bluetooth, y la posibilidad de descargar datos a través de conexiones 3G, más rápida que la tecnología EDGE utilizada por el iPhone. Utiliza la plataforma Windows Mobile 6 Professional de Microsoft.
El primer terminal de la plataforma de Google, para 2008

El nuevo teléfono inteligente de HTC estará a la venta a partir del próximo mes de diciembre. Más tarde, en la segunda mitad de 2008, llegará a las tiendas españolas el
primer terminal de HTC que utilice el software desarrollado según las reglas de la Open Handset Platform, la plataforma de software para móviles impulsada por Google.

HTC es uno de los fabricantes que se ha unido a la iniciativa del buscador para estandarizar el sofware de los dispositivos móviles, pero
eso no quiere decir que vaya a abandonar a Microsoft. Según explicaba recientemente a 20 Minutos Florian Seiche, vicepresident de HTC en Europa, su compañía seguirá centrándose en la plataforma de Windows que hemos usado en los ultimos diez años.

La iniciativa de Google permitirá en todo caso, según Seiche, "crear una nueva linea de producto para el mercado de consumo e impulsar el uso de internet en los dispositivos móviles".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento