Gobierno C-LM defiende las donaciones de Amancio Ortega para financiar la sanidad porque "todo suma"

  • El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado, tras la polémica surgida en Aragón por las donaciones para financiar y modernizar la sanidad pública en varias comunidades autónomas realizadas desde la Fundación Amancio Ortega, que "todo suma" y que lo que necesita la sanidad en España es más financiación "venga de donde venga".
Consejero
Consejero
EUROPA PRESS/JCCM
Consejero

Así se ha manifestado a preguntas de los medios de comunicación durante una visita realizada a las obras de mejora del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, donde ha recordado que Castilla-La Mancha ha suscrito un convenio con la Fundación para adquirir equipamiento sanitario de alta tecnología, cuyos trámites se encuentran en estos momentos en proceso para elaborar los pliegos y realizar las compras previstas.

Fernández Sanz opina que la sanidad pública "tiene que seguir financiándose lo más posible" y que no es "incompatible" con las aportaciones privadas. "Nosotros mantenemos nuestro compromiso con el Plan de Renovación Tecnológica dotado con 28 millones de euros y además contamos con otros 14 millones que nos presta la Fundación Amancio Ortega, que no sustituye lo que pone el Gobierno si no que añade y suma, y eso es lo que necesita la sanidad, venga de donde venga", ha manifestado.

Aun así, ha puntualizado, en el próximo Consejo Interterritorial de Sanidad, Castilla-La Mancha va a solicitar al Estado "más aportación" a través de una "una financiación expresa" en la que se pueda volver a contar con los fondos de cohesión "para todas las comunidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento