CCOO convoca una huelga indefinida en Melchor Mascaró por "el bloqueo" del convenio

  • CCOO ha convocado una huelga indefinida a partir del 19 de junio en la empresa Melchor Mascaró SAU para la contrata de recogida de residuos sólidos urbanos en la Mancomunidad del Pla de Mallorca ya que consideran está "bloqueando el covenio", a pesar de llevar 15 meses de negociación.

Según han informado este viernes mediante un comunicado, la huelga empezará a partir de las 00.00 horas y los horarios de cese de la actividad coincidirán, de forma integral, con los diferentes horarios de trabajo que tengan asignados los trabajadores.

La convocatoria vincula a todos los trabajadores de la empresa para la contrata de recogida de residuos sólidos urbanos en la Mancomunidad del Pla de Mallorca, que engloba los municipios de Algaida, Ariany, Costitx, Lloret de Vistalegre, Llubí, María de la Salut, Montuiri, Petra, Porreres, Santa Eugenia, Sant Joan, Sencelles, Sineu y Villafranca de Bonany.

Desde CCOO indican que la huelga viene motivada por el "continuo bloqueo del convenio", ante "la intransigencia" de la empresa después de 15 meses de negociación "sin ningún resultado o acuerdo" en temas como antigüedad, subida salarial, plus de conducción, festivos, entre otros.

Además, también pretenden que el convenio "afecte a todos los trabajadores, no como ahora que solo afectan a una parte de la plantilla dándose, de este modo, una doble escala salarial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento