Liberbank inicia la sesión de nuevo con pérdidas y cae un 18%, por debajo de los 0,7 euros

  • Las acciones de Liberbank iniciaban la sesión de este viernes de nuevo en negativo y se dejaban casi un 18% en los primeros compases ante la incertidumbre generada entre sus inversores la resolución de Banco Popular y su posterior compra por parte de Santander al precio simbólico de un euro.
Una scursal del banco Liberbank.
Una scursal del banco Liberbank.
EUROPA PRESS
Una scursal del banco Liberbank.

En concreto, los títulos de la entidad perdían un 17,57% a las 9.39 horas y se intercambiaban a un precio de 0,677 euros por acción, tras cerrar ayer con un descenso superior al 18% y encadenar diez sesiones consecutivas en rojo en las que su valor se ha depreciado un 32%.

En este contexto, como muestra de su confianza en el valor, la Corporación Masaveu, cuarto mayor accionista de Liberbank, comunicó a la CNMV que ha aumentado su participación en el banco hasta el 5,6% tras las compras de títulos efectuadas a lo largo de la semana.

En esta línea, el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, también ha comunicado al supervisor de mercados la adquisición directa de 80.000 acciones de la entidad y de otras 129.000 acciones por derechos futuros, aumentando su participación en el banco hasta el 0,048%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento