Militares que participan en la misión de la OTAN en Letonia parten este viernes de la Base de Talavera la Real (Badajoz)

  • La Brigada 'Extremadura' XI despedirá este viernes a los componentes que participarán en la Misión de la OTAN en Letonia y que parten este viernes en dos vuelos, desde el Aeropuerto de la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz).

Los vuelos partirán a las 11,00 y a las 14,00 horas de este viernes, según informa la Brigada 'Extremadura' XI en nota de prensa.

La Brigada 'Extremadura' XI será el "núcleo principal" de las fuerzas a desplegar en Letonia desde el pasado mes de mayo y hasta noviembre, como Presencia Avanzada Reforzada de la Alianza Atlántica, en apoyo al flanco Este.

En concreto, este contingente a desplegar está compuesto aproximadamente por 300 militares, de los que 250 pertenecen a la Brigada 'Extremadura' que son apoyados por un equipo de 50 militares de la Fuerza Logística Operativa, que pertenecen a la Agrupación de Apoyo Logístico nº 6, Valladolid.

Se trata de la primera misión en que España despliega medios acorazados, como un Carro de Combate Leopardo y un Vehículo de Combate de Infantería Pizarro, en el exterior del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento