Ecoliva reúne este viernes a las tres denominaciones de origen jiennenses para hablar de calidad en los AOVE

  • Las XIII Jornadas de Olivar Ecológico, Ecoliva, que se celebran en Puente de Génave (Jaén) desde este viernes y hasta el domingo, 11 de junio, reunirán en una mesa redonda a las tres denominaciones de origen de Jaén para debatir sobre calidad y diferenciación del aceite de oliva.
Cartel de Ecoliva
Cartel de Ecoliva
EUROPA PRESS/AYTO. DE PUENTE DE GÉNAVE
Cartel de Ecoliva

De esta forma, representantes de las denominaciones de origen Sierra de Cazorla, Sierra Mágina y Sierra de Segura participarán en esta mesa junto a responsables de empresas inscritas en las tres denominaciones de origen para abordar las oportunidades de diferenciación que supone comercializar un aceite de oliva virgen extra certificado por una denominación de origen.

Además de la mesa redonda de las denominaciones de origen, la programación incluye otras mesas redondas y ponencias para abordar la divulgación del olivar y el aceite de oliva, la cosmética Bio y las alternativas complementarias al olivar, el futuro del virgen extra ecológico, el uso de drones en el olivar de montaña, la Política Agraria Común para el nuevo marco 2020 o el papel de los maestros de almazara en la producción de aceite de oliva virgen extra.

Ecoliva contará también con una feria de muestras y prestará en esta nueva edición especial atención al olivar de montaña y a la comercialización del virgen extra ecológico.

Andalucía cuenta con unas 50.000 hectáreas de olivar ecológico y otras 25.000 hectáreas en conversión. En la provincia de Jaén son 9.000 las hectáreas de olivar ecológico, una extensión que, según las previsiones de la Junta de Andalucía, se incrementará hasta las 12.000 hectáreas en los próximos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento