Sin avance en la negociación de Nissan, convocan huelga para el día 15

  • La dirección de Nissan y el Comité de Empresa han continuado con las conversaciones sobre el futuro de la planta de Ávila sin registrarse avances, y ante el mantenimiento del ultimátum para acabar las negociaciones el día 14, se ha convocado huelga el día 15.

La empresa ha informado en un comunicado que "no se está avanzando lo suficiente en las negociaciones" y ha insistido en que "de no llegar a un acuerdo dentro del plazo establecido, se iniciaría el procedimiento para el cierre de la planta".

La dirección ha recordado "la necesidad de aceptar el convenio de Renault y sus condiciones salariales como única vía de viabilidad para la planta de Ávila", a la vez que el "compromiso" de continuar buscando nuevas cargas de trabajo y negocios que supongan incrementar la actividad para reducir el excedente de plantilla en Ávila hasta 2024.

La dirección de Nissan "sigue comprometida con el diálogo para alcanzar un acuerdo satisfactorio dentro del periodo contemplado, que expira en menos de una semana".

Por su parte, el Comité de Empresa ha formalizado la convocatoria de huelga para el día 15, un día después del final exigido por la empresa para cerrar la negociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento