El pleno del Consell aprueba ayudas a seis federaciones deportivas por valor de 90.000 euros

  • La sesión plenaria de este jueves en el Consejo de Mallorca ha dado luz verde a la concesión de seis subvenciones que suman alrededor de 90.000 euros dentro del programa 'Deporte escolar federado' que impulsa la Dirección Insular de Deportes.
Fachada del edificio del Consell de Mallorca en la calle Palau Reial
Fachada del edificio del Consell de Mallorca en la calle Palau Reial
EUROPA PRESS
Fachada del edificio del Consell de Mallorca en la calle Palau Reial

Estas ayudas se destinarán a las federaciones de atletismo (23.625 euros), actividades subacuáticas (10.204 euros), petanca (6.300 euros), vela (16.256 euros), balonmano (14.183 euros) y piragüismo (20.556 euros) para impulsar actividades dirigidas a niños y jóvenes deportistas de Mallorca en edad escolar.

A través de este programa, el Consell de Mallorca colabora en el desarrollo de las competiciones y de las actividades de los clubes y las federaciones deportivas. Este programa dispone de un presupuesto de 722.000 euros, que benefician a 33 federaciones.

El vicepresidente primero y consellero de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, ha explicado que se trata de ayudas directas al deporte base para que los niños puedan acceder a una variedad de deportes, ya sea a través de federaciones de deportes mayoritarios o de deportes minoritarios.

"La intención es hacer llegar recursos a las federaciones para apoyar actividades deportivas que buscan la integración social, la participación, la educación en prácticas saludables, en definitiva, una manera de dar apoyo directo a la práctica deportiva que tiene muchos beneficios no sólo a nivel individual sino también a nivel social y colectivo", ha recalcado.

Durante el año 2016, las federaciones beneficiarias de esta línea de ayudas organizaron 20.450 acciones deportivas en las que participaron 29.750 jóvenes de más de 700 clubes deportivos de Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento