El sexo, mejor en vacaciones

  • Para el 80% de los españoles, tener más tiempo libre es determinante para dedicarse mejor a las relaciones sexuales.
  • En vacaciones, el sexo es más imaginativo e intenso.
  • La mayoría da gran importancia a los juegos eróticos.
La mayoría de los españoles cree que durante las vacaciones las relaciones sexuales son mejores. (Archivo).
La mayoría de los españoles cree que durante las vacaciones las relaciones sexuales son mejores. (Archivo).
ARCHIVO
La mayoría de los españoles cree que durante las vacaciones las relaciones sexuales son mejores. (Archivo).

Las vacaciones y el tiempo libre son para un 80 por ciento de los españoles el factor determinante para dedicar más tiempo a las relaciones sexuales, según se desprende del primer estudio online sobre estos hábitos durante el periodo vacacional.

En el estudio, elaborado por la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS) y una compañía biomédica, han participado 1.400 españoles a través de www.fess.org y www.siquierespuedes.com.

Para un 26 por ciento de los encuestados, el descanso del trabajo aumenta el deseo sexual y para un 30 por ciento las vacaciones suponen tener más tiempo libre para practicarlo.

Según el secretario general de la FESS, Carlos San Martín, las conclusiones del estudio muestran que "la falta de tiempo compartido con nuestra pareja y un sinfín de obligaciones cotidianas y laborales condicionan de manera determinante la calidad de vida de nuestra vida sexual". Además del tiempo, más de la mitad asegura que durante las vacaciones las relaciones sexuales son más imaginativas, intensas y detallistas y un 44 por ciento de los españoles considera importante crear un ambiente adecuado para preparar el encuentro sexual.

La importancia de los juegos eróticos

En lo que coinciden la mayoría de los encuestados, un 94,6 por ciento, es en la importancia de los juegos eróticos a la hora de mantener relaciones sexuales. Casi un cuarta parte reconoce que practica estos juegos eróticos para aumentar el nivel de excitación sexual y desinhibirse, y un 19 por ciento cree que son una solución para evitar caer en la rutina, si bien para el 91 por ciento no son prioritarios los objetos eróticos en las relaciones sexuales.

Alrededor de un 40 por ciento prefiere los besos, las caricias y los abrazos para excitar a su pareja, seguidos de un 27 por ciento que se decanta los masajes sensuales o un baño con su pareja. El 26 por ciento considera que una relación sexual satisfactoria se compone del agrado a la pareja y de alcanzar el orgasmo, mientras que el 27 por ciento opina que una erección prolongada y no tener problemas sexuales son cuestiones fundamentales en estos encuentros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento