Alberto Zerain intentará el Nanga Parbat, de 8.125 metros, por la "temible" Arista Mazeno

  • El montañero Alberto Zerain tratará de escalar el Nanga Parbat por la "temible" arista Mazeno, una vía que ya tanteó en 2011, cuando se consideraba que aquél era el "último gran reto" del Himalayismo. En esta ocasión, volverá a estar acompañado por el alpinista argentino Mariano Galván, con quien ya formó equipo el pasado otoño en el Manaslu, de 8.163 metros.
Alberto Zerain en el Dhaulagiri
Alberto Zerain en el Dhaulagiri
EOLO COMUNICACION
Alberto Zerain en el Dhaulagiri

Según ha informado los patrocinadores de la expedición, apenas pasados 15 días desde que volviera del Annapurna (8.091 metros), su décimo ochomil, Alberto Zerain ya tiene la vista puesta en su próximo objetivo, el Nanga Parbat (8.125 metros). El alpinista alavés partirá este domingo, 11 de junio, hacia Pakistán con la intención de escalar esta montaña, la novena más alta del mundo, por una línea que ya intentó en 2011 y que es "la más dura de las que ascienden hasta su cumbre, la arista Mazeno".

El Nanga Parbat es el cuarto ochomil que Alberto encara en el marco del proyecto 2x14x8000. De conseguirlo, sería el undécimo ochomil de su carrera himalayista, que comenzó en el Everest (8.848 metros) en 1993.

En esta nueva aventura, Alberto Zerain volverá a formar equipo con el argentino Mariano Galván, con quien ya coincidió en el ataque a la cumbre del Dhaulagiri (8.167 metros) en la primavera de 2016 y con quien formó equipo posteriormente en el Manaslu (8.163 metros), en el otoño de ese mismo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento