Rincón de la Victoria acoge este sábado un evento que recreará una invasión zombie en sus calles

  • El municipio malagueño de Rincón de la Victoria acogerá este sábado un evento que recreará una invasión zombie en sus calles, el denominado 'Last Zombie Day'.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de este juego de realidad alternativa, según ha avanzado el concejal de Juventud, Antonio José Martín, quien ha apuntado que se trata de una aventura de ocio alternativo organizado por Eventos Zombies LZD en colaboración con la Concejalía de Juventud apta para todas las edades.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado el interés de la celebración de este tipo de eventos "seguido por un gran número de jóvenes y que se realiza por primera vez en el municipio, ampliando la agenda de lúdica y de ocio durante el fin de semana".

El edil del área ha explicado que "esta actividad supondrá un importante impacto al recibir jugadores procedentes de otros municipios y provincias".

A partir de las 23.00 horas, los participantes, divididos entre zombies y supervivientes, recorrerán las principales calles de Rincón de la Victoria. El objetivo del juego es que los supervivientes no sean capturados por los zombies, superen las 15 pruebas planteadas durante el recorrido y encuentren las vacunas para poder sobrevivir.

El primero en terminar todas las pruebas y llegar al final del recorrido será el ganador. El precio de la entrada individual oscila entre los 15 y 35 euros, dependiendo del papel de superviviente o zombie en el juego.

La inscripción al evento incluye una prenda identificativa verde o roja en función del rol, un mapa de la zona de juego con las casillas para sellar cada prueba, una pulsera identificativa, avituallamiento en la zona de descanso y maquillaje para la caracterización en el caso de los zombies.

En el caso de los menores de 14 años, deberán ir acompañados por un adulto, mientras que los que no han alcanzado todavía la mayoría de edad, deberán llevar una autorización firmada por los padres, junto a una fotocopia del DNI del firmante.

El juego `Last Zombie Day', que ya se ha desarrollado en más de 25 localidades de todo el país y al que han asistido más de 15.000 jugadores, aspira a convertirse en el mejor 'Real Game' de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento